Terapia con bomba de insulina. Una opción avanzada para el tratamiento de la diabetes.

Obtenga más información sobre cómo funciona la terapia con bomba de insulina, cuáles son sus beneficios y para qué personas es adecuada.


Empezar     Ver el video

¿Qué es la terapia con bomba de insulina?

Una bomba de insulina es un pequeño dispositivo que puede ayudarlo a tratar la diabetes. Administra dosis continuas y personalizadas de insulina de acción rápida las 24 horas del día para satisfacer las necesidades del cuerpo. La bomba administra insulina en el cuerpo de dos maneras:


Background (Basal) insulin graph
Insulina (basal) en el fondo
Se administran pequeñas cantidades de insulina de forma continua durante todo el día.

Mealtime (Bolus) insulin graph
Insulina (en bolo) a la hora de las comidas
Se puede administrar insulina adicional a demanda para compensar la ingesta de alimentos o para corregir los altos niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo funciona la bomba de insulina?

La bomba administra insulina en el cuerpo a través de un tubo delgado y flexible denominado equipo de infusión.


¿Cómo funciona la bomba de insulina?

¿Qué componentes se utilizan como parte del sistema de terapia con bomba de insulina?


Varias piezas funcionan en conjunto para administrar dosis continuas de insulina.

Desplácese sobre los componentes que aparecen a continuación para obtener más información.

Dispositivo de inserción del equipo de infusión
Reservorio
Φ Los dispositivos inteligentes se venden por separado. Encuentre una lista de dispositivos compatibles.
MiniMed 780G system components on the body

¿Cuáles son los beneficios de la terapia con bomba de insulina?

Las personas pueden experimentar muchos cambios positivos en sus vidas cuando pasan a la terapia con bomba.

¿Quién puede usar una bomba de insulina?


Consulte a un profesional de atención médica sobre la terapia con bomba de insulina si usted reúne los siguientes requisitos:

  • Recibe tres o más inyecciones de insulina por día.
  • Recibe otros medicamentos además de la insulina para controlar la diabetes.
  • Quisiera mejorar el tratamiento de la diabetes.

¿Dónde puede usar la bomba de insulina?

La bomba de insulina se puede llevar de muchas formas diferentes. Se puede usar cómodamente durante el trabajo, la actividad física, las ocasiones formales y la vida diaria. Desplácese sobre las imágenes que aparecen a continuación para descubrir cómo otras personas usan su bomba.


Discreta

Wear it discreetWEAR IT DISCREET

Orgullosa

Wear it proudWEAR IT PROUD

Activa

Wear it activeWEAR IT BOLD

¿Cubre el seguro la bomba de insulina?

Cuando se habla del tratamiento de la diabetes, el costo no debería ser un obstáculo para acceder a tecnología avanzada para la diabetes. Nuestro equipo trabajará a su lado para que pueda experimentar los beneficios de la terapia con bomba de insulina.

Seguro privado
La mayor parte de las compañías de seguro privadas cubren las bombas de insulina en la sección de equipos médicos duraderos de su póliza. Según su cobertura de seguro, es posible que deba pagar un deducible o un porcentaje del costo (coseguro). Si ha alcanzado el deducible y el desembolso máximo, su seguro podría cubrir la bomba de insulina en un 100%.

Seguro del gobierno
Los seguros gubernamentales, tales como Medicare y Medicaid, pueden cubrir las bombas de insulina en función del estado y otros requisitos. El costo de desembolso de un paciente que posee un seguro del gobierno varía según la póliza.

Procesamiento del seguro
Cuando inicia el proceso para obtener una bomba de insulina, no debe preocuparse por la documentación. Medtronic lo ayudará en cada paso del proceso verificando su seguro, proporcionando un costo estimado de desembolso, recopilando sus documentos y los de su médico, y enviando los documentos requeridos a su compañía de seguro.

Opciones de pago
Si no tiene seguro o necesita ayuda con el costo de desembolso, Medtronic ofrece opciones flexibles de pago y un programa de asistencia financiera para los clientes que reúnen las condiciones.

Frequently asked questions

La mayoría de los planes de seguro cubren las bombas de insulina de Medtronic. El costo de desembolso varía en función de su seguro. También ofrecemos asistencia financiera y programas de pago mensual. Si desea solicitar una verificación de cobertura de seguro sin costo, llame al 888-350-5440 para comunicarse con un asesor en el tratamiento de la diabetes.
La bomba de insulina se puede usar fácilmente sobre la ropa o debajo de esta, de manera muy segura. La bomba también se puede desconectar para realizar actividades, como nadar, ducharse y hacer ejercicio, de modo que pueda seguir viviendo su vida.*
Muchas de las bombas de insulina tienen garantía durante un determinado tiempo. Las bombas de insulina de Medtronic tienen una garantía estándar de 4 años para que los clientes tengan una mayor tranquilidad.
Muchas personas piensan que las bombas de insulina son una forma práctica de controlar la diabetes. Para aquellos que tienen dificultades a la hora de usar la tecnología, la capacitación sobre el producto y el soporte técnico pueden ayudar a garantizar que el uso de la bomba de insulina no sea difícil.
La bomba de insulina es un dispositivo pequeño que se usa de forma externa y que administra dosis de insulina personalizables. No se requiere ningún tipo de cirugía ni debe permanecer hospitalizado.
Las bombas de insulina son dispositivos pequeños, de modo que usar una bomba puede ser muy discreto si lo desea. Incluso puede ocultarla por completo usándola debajo de la ropa.
Existen muchas formas de dormir con la bomba de insulina. Puede dormir con la bomba enganchada a la cintura de su pijama o ropa interior. También puede dormir con una almohada de cuerpo entero de lado y colocar la bomba debajo de la almohada. Existen otras formas creativas de dormir con la bomba; todo depende de lo que le resulte más cómodo a usted.
Las bombas de insulina, que tienen la posibilidad de desconectarse, están diseñadas para adaptarse a cada momento de su vida.
Una bomba de insulina MiniMed™ tiene una garantía de 4 años. Si experimentara algún cambio en la funcionalidad de su bomba, puede comunicarse con el Soporte Técnico las 24 horas para procesar una bomba de reposición.
Actor portrayal

Póngase en contacto con un asesor en el tratamiento de la diabetes

La mayoría de los planes de seguro cubren las bombas de insulina de Medtronic. Para solicitar una verificación de cobertura de seguro gratuita y obtener más información sobre su elegibilidad y los posibles costos de desembolso, complete el siguiente formulario o llame al 1-888-350-5440 y uno de nuestros asesores en el tratamiento de la diabetes estará encantado de ayudarlo.

       

¿Cómo podemos comunicarnos con usted?

Sistema MiniMed 780G

MiniMed 780G INSULIN PUMP SYSTEM

El sistema de bomba de insulina MiniMed™ 770G ajusta la insulina de fondo de forma automática cada 5 minutos. Al usar lecturas de glucosa en tiempo real, el sistema puede calcular la administración de una dosis personalizada de insulina según sus necesidades. El sistema se conecta directamente con un teléfono inteligente, lo que le permite ver los niveles de azúcar y el historial de administración de la insulina con facilidad.


Más información

Bomba de insulina MiniMed 630GΦ

MiniMed™ 630G Insulin pump with optional CGM

La bomba de insulina MiniMed 630G administra dosis precisas de insulina en el cuerpo. Cuando se combina con nuestro MCG, actúa por usted con la función Suspensión en el límite bajo de SmartGuard™, que le brinda protección y lo ayuda a mantener estables los niveles de glucosa.∆ ,3


Más información

* En el momento de la fabricación y cuando el reservorio y el tubo están bien insertados, la bomba es impermeable. Está protegida de los efectos de una inmersión en agua a una profundidad hasta de 3,6 metros (12 pies) durante un máximo de 24 horas. Está clasificada como IPX8. Para obtener más detalles, consulte la guía del usuario. El sensor y el transmisor son resistentes al agua a una profundidad de 2,4 metros (8 pies) durante un máximo de 30 minutos. Es posible que las lecturas del MCG no se transmitan desde el MCG a la bomba mientras se encuentra en el agua.
ADVERTENCIA: No use la función Suspensión en el límite bajo para prevenir o tratar un nivel bajo de glucosa. Confirme siempre la lectura de glucosa del sensor con el medidor de glucosa en la sangre y siga las instrucciones del profesional de atención médica para tratar los niveles bajos de glucosa. El uso de la función Suspensión en el límite bajo de forma aislada para prevenir o tratar niveles bajos de glucosa puede causar una hipoglucemia prolongada.
‡ Los lineamientos de cobertura para las bombas de insulina varían y están sujetos a las pólizas médicas publicadas por las compañías de seguro en vigencia al momento en que se solicitan los servicios.
**Taking a bolus 15 – 20 min before a meal provides significant improvement in post meal control. We recommend taking a meal bolus.
† Refers to auto correct, which provides bolus assistance. Can deliver all correction doses automatically without user interaction, feature can be turned on and off.
§ Refers to SmartGuard™ feature. Some user interaction required. Individual results may vary.
Φ Optional CGM
1. Heinemann L, Weyer C, Rauhaus M, Heinrichs S, Heise T. Variability of the metabolic effect of soluble insulin and the rapid-acting insulin anolog insulin aspart.Diabetes Care.1998;21:1910-1914.
2. Heise T, Nosek L, Ronn BB, et al. Lower within-subject variability of insulin detemir in comparison to NPH insulin and insulin glargine in people with type 1 diabetes. Diabetes. 2004;53:1614-1620.
3. Bergenstal RM,Tamborlane WV, Ahmann A, et al. Effectiveness of sensor-augmented insulin-pump therapy in type 1 diabetes. N Engl J Med. 2010;363:311–320.

Las personas fotografiadas y citadas en esta sección recibieron una compensación por el tiempo dedicado y por permitirnos fotografiarlas a ellas y sus familias. Los pensamientos y las opiniones de estas personas son propios.

Información de seguridad importante: sistema MiniMed 780G con tecnología SmartGuard con sensor Guardian 4

El sistema MiniMed 780G tiene como fin la administración continua de insulina basal a índices seleccionables y la administración de bolus de insulina en cantidades seleccionables para el tratamiento de la diabetes mellitus d tipo 1 en personas de siete años en adelante que requieran insulina, así como también para el control continuo y el análisis de tendencias de los niveles de glucosa en el líquido debajo de la piel. El Sistema MiniMed 780G incluye la tecnología SmartGuard, que se puede programar para ajustar de manera automática la administración de insulina según los valores de glucosa registrados por el sensor en la monitorización continua de glucosa (MCG) y puede suspender la administración de insulina cuando el valor de glucosa del sensor (SG) cae por debajo o se prevé que caerá por debajo de los valores límites predefinidos.

El sistema MiniMed 780G de Medtronic consta de los siguientes dispositivos: bomba de insulina MiniMed 780G, transmisor Guardian 4, sensor Guardian 4, dispositivo de inserción One-press, medidor de glucosa en sangre Accu-Chek Guide Link y tiras reactivas Accu-Chek Guide. El sistema requiere la prescripción de un profesional de atención médica.

El sensor Guardian 4 está indicado para utilizarse con el sistema MiniMed 780G y con el transmisor Guardian 4 para controlar los niveles de glucosa en el tratamiento de la diabetes. El sensor está diseñado para un solo uso y requiere la prescripción de un profesional de atención médica. El sensor Guardian 4 está indicado para utilizarse de manera continuada durante siete días como máximo.

El sensor Guardian 4 no está indicado para hacer directamente ajustes en el tratamiento mientras el MiniMed780G funciona en modo manual. Todos los ajustes de tratamiento deben basarse en mediciones obtenidas con un medidor de glucosa en la sangre y no en los valores que brinde el sensor Guardian 4. El sensor Guardian 4 ha sido evaluado y cuenta con la aprobación para su uso en pacientes a partir de los 7 años y únicamente en la zona de inserción del brazo. No utilice el sensor Guardian 4 en el abdomen ni en ningún otro lugar del cuerpo, ni siquiera los glúteos, ya que un funcionamiento desconocido o diferente podría provocar hipoglucemia o hiperglucemia.

ADVERTENCIA: No utilice la función SmartGuard en personas que necesitan una dosis de insulina diaria total inferior a 8 unidades o superior a 250 unidades. Se requiere una dosis diaria total de al menos 8 unidades, pero no más de 250 unidades, para operar en la función SmartGuard.

ADVERTENCIA: No utilice el sistema MiniMed 780G hasta que haya recibido la capacitación adecuada de un profesional de la salud. La capacitación es clave para garantizar el uso seguro del sistema MiniMed 780G.

ADVERTENCIA: No utilice los valores de SG para tomar decisiones sobre el tratamiento, como la administración de un bolus, cuando la bomba esté en modo manual. Cuando la función SmartGuard está activa y usted ya no se encuentra en el modo manual, la bomba utiliza un valor de SG, cuando está disponible, para calcular una cantidad de bolus. No obstante, si sus síntomas no coinciden con el valor de SG, utilice un medidor de GS para confirmar el valor de SG. Si no se confirman los niveles de glucosa cuando sus síntomas no coinciden con el valor de SG, es posible que se administre una cantidad de insulina excesiva o insuficiente, lo que puede causar hipoglucemia o hiperglucemia.

El tratamiento con bomba no es recomendable para personas cuya capacidad visual o auditiva no les permita reconocer las señales, alertas o alarmas de la bomba. No se ha estudiado la seguridad del sistema MiniMed™ 780G en mujeres embarazadas, en personas con diabetes de tipo 2 ni en personas que están recibiendo otros tratamientos antihiperglucémicos que no incluyen insulina. Para obtener los detalles completos del sistema, que incluye información del producto e información de seguridad importante, como indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones en relación con el sistema y sus componentes, consulte https://www.medtronicdiabetes.com/important-safety-information#minimed-780g y la guía del usuario correspondiente en https://www.medtronicdiabetes.com/download-library.


Important Safety Information: MiniMed 630G System
Indicated for the continuous delivery of insulin, at set and variable rates, for the management of diabetes mellitus. MiniMed 630G system is approved for ages 14 years or older with Guardian Sensor 3 and MiniMed 630G system is approved for ages 16 years or older with Enlite sensor. Both systems require a prescription. Insulin infusion pumps and associated components of insulin infusion systems are limited to sale by or on the order of a physician and should only be used under the direction of a healthcare professional familiar with the risks of insulin pump therapy. Pump therapy is not recommended for people who are unwilling or unable to perform a minimum of four blood glucose tests per day. Pump therapy is not recommended for people who are unwilling or unable to maintain contact with their healthcare professional. Pump therapy is not recommended for people whose vision or hearing does not allow recognition of pump signals and alarms. Insulin pumps use rapid-acting insulin. If your insulin delivery is interrupted for any reason, you must be prepared to replace the missed insulin immediately. Replace the infusion set every 48–72 hours, or more frequently per your healthcare professional’s instructions. Insertion of a glucose sensor may cause bleeding or irritation at the insertion site. Consult a physician immediately if you experience significant pain or if you suspect that the site is infected. The information provided by CGM systems is intended to supplement, not replace, blood glucose information obtained using a blood glucose meter. A confirmatory fingerstick using a CONTOUR®NEXT LINK 2.4 meter is required prior to making adjustments to diabetes therapy. Always check the pump display when using a CONTOUR®NEXT LINK 2.4 meter, to ensure the glucose result shown agrees with the glucose results shown on the meter. Do not calibrate your CGM device or calculate a bolus using a result taken from an Alternative Site (palm) or a result from a control solution test. If a control solution test is out of range, please note that the result may be transmitted to your pump when in the “Always” send mode. It is not recommended to calibrate your CGM device when sensor or blood glucose values are changing rapidly, e.g., following a meal or physical exercise. The MiniMed 630G system is not intended to be used directly for preventing or treating hypoglycemia but to suspend insulin delivery when the user is unable to respond to the Suspend on low alarm and take measures to prevent or treat hypoglycemia themselves. Therapy to prevent or treat hypoglycemia should be administered according to the recommendations of the user’s healthcare provider.

WARNING: The SmartGuard Suspend on low feature will cause the pump to temporarily suspend insulin delivery for two hours when the sensor glucose reaches a set threshold. Under some conditions of use the pump can suspend again, resulting in very limited insulin delivery. Prolonged suspension can increase the risk of serious hyperglycemia, ketosis, and ketoacidosis. Before using the SmartGuard feature, it is important to read the SmartGuard feature information in the User Guide and discuss proper use of the feature with your healthcare provider.

Ascensia Diabetes Care

See important safety information and the appropriate user guides for additional important details.

Ascensia, the Ascensia Diabetes Care logo, and Contour are trademarks and/or registered trademarks of Ascensia Diabetes Care.